Gloria tiene nuevo disco

Noventa millas. Ésa es la distancia que separa las costas de Cuba y Estados Unidos. También es el nombre del nuevo disco de Gloria Stefan, íntegramente en español, que se ha puesto a la venta hoy. Hay también una película con el mismo nombre que narra la historia de una familia cubana que abandona la isla de manera ilegal en una embarcación casera y que atraviesa, con muchas dificultades, el estrecho de Florida.

Gloria Estefan

Son muchos los profesionales de la música que han participado en el nacimiento de este disco de la cantante cubana. La producción del mismo ha corrido a cargo de su esposo Emilio Stefan. Según la propia Gloria “él es el único que puede hacer un disco así” y confiesa que después de tantos años juntos, tienen “dos prioridades claras: la familia y la música”.

En el primer sencillo de su nuevo álbum, “No llores”, cuenta con la colaboración de Carlos Santana, José Feliciano y Sheila E., que sin duda le dan una impronta fresca y joven, pero sin dejar de lado el son cubano más tradicional. De hecho, dentro de “90 millas”, se incluye una canción con refranes de la isla de Cuba y otra dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

De momento, yo ya he escuchado el nuevo sencillo y me parece inmejorable, lo que me invita a comprarme el disco en cuanto pueda.

Un pensamiento en “Gloria tiene nuevo disco

  1. jorgete dice:

    Tal y como está hoy el panorama musical el último disco de Gloria Esthephan es de lo mejorcito que se puede encontrar en las tiendas. Yo lo compré para hacer un regalo y al final me ha terminado gustando mucho, en cuanto puédas píllatelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s