El poder de la música

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de hacer un trabajo sobre la influencia que la música tiene en los anuncios de la tele… muchísima. Me parece una manera bastante simplona y oportunista de volver a rememorar clásicos que, sobre todo la gente joven, no conoce ni siquiera de oídas hasta que  lo escucha en un anuncio. Pero como soy consciente de que la publicidad es un vehículo óptimo para todo lo que se proponga, voy a contribuir con mi pequeño granito de arena, hablando sobre dos canciones que ahora están de nuevo en boga gracias al arte de la publicidad.

La primera de ellas es la utilizada para el anuncio de Criteria Caixa Corp, que podéis ver aquí. Se trata de una versión orquestada de Under Pressure, de Queen.

 Algo similar ocurre con Orange, que ha escogido la canción Let the Sunshine in para anunciar que tenemos derecho a Internet. A muchos os sonará el tema de la ópera rock Hair, de los últimos 60, basada en la cultura hippie de los Estados Unidos, que trece años después llevaría al cine Milos Forman.

 

 Lo que quizás no mucha gente de mi edad sabe, es que esta canción forma parte de un medley, compuesto por la canción Aquarius y Let the Sunshine in, que popularizó The Fifth Dimension, un grupo vocal americano que combina el Rithm & Blues, el Soul, y el Jazz con la psicodelia característica del momento. El quinteto grabó para varias compañías discográficas, como Soul City, ABC Records o la Motown.

A continuación os muestro el videoclip del medley al completo. Reconozco que es un poco  arcaico, horterilla, propio de la época y el estilo, pero la música es excepcional.

Ésta es una muestra más del enorme poder que ejerce la publicidad sobre todas las cosas, incluida la música. Como soy bastante curiosilla, no será la última vez que haga referencia a las canciones que ponen sonido a los anuncios… me encanta ser friki.

3 pensamientos en “El poder de la música

  1. Antonio dice:

    Una friki muy informada y con un altísimo nivel de frikismo prestigioso como lo es el del nivel musical palpable en este texto🙂

  2. jey dice:

    si sabes de kien es el cover de let the sunshine in del anuncio de Orange, por favor podrias decirmelo? gracias

  3. Laura dice:

    No te puedo dar más datos de los que se pueden ver aquí. Yo también llevo buscando mucho tiempo el cover del anuncio de Orange, pero no soy capaz de encontrarlo. Lo siento. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s