Vuelve La Fiebre del Sábado Noche

Parece mentira, pero ya han pasado 30 años desde que John Travolta diera vida a Tony Manero, un chico italoamericano cuya única aspiración es dedicarse al baile para cruzar el puente que separa Brooklyn de Manhattan, y así salir de la pobreza y decadencia en las que está inmerso. 

El musical está basado en un reportaje de trece páginas publicado en el New Yorker cuyo título rezaba así: Ritos tribales del nuevo sábado en la noche, haciendo referencia a la cara B de Nueva York. Homosexuales, negros y los más marginados de la juventud norteamericana buscan evadirse de la realidad que les frustra en los clubes de disco-dancing que empiezan a aparecer en distintos barrios neoyorquinos. Son los más desarraigados de la sociedad, pero sin duda, darán lugar a una de las corrientes más transcendentes de la historia de la música.

saturday-night-fever

 La banda sonora de la película, compuesta por The Bee Gees, es una de las máximas referencias de la música disco. Por muchos, es considerada la mejor banda sonora de todos los tiempos, aunque , desde mi punto de vista, esta banda sonora no desmerece en absoluto a otras… todo es cuestión de gustos.  En el año 83 se editó un revival del musical llamado Staying alive.

Para celebrar que actualmente la música disco sigue estando más viva que nunca, se pone a la venta una edición especial de la película con escenas nunca vistas y se vuelven a reeditar los mejores éxitos de los hermanos Gibb.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s