Escuchando a Gabriel

Por fin, tras una eterna semana, pude pagar mi deuda anual con el Festival de Cine, pero este año había una novedad: ¡NO FUI SOLA! Esta vez, me acompañó Antonio, quien mueve mi mundo.

Casi por consenso, decidimos comprar un par de entradas para una peli española de la que habíamos oído hablar, Escuchando a Gabriel, de José Enrique March, que se estrena en los cines el próximo día 23 de noviembre.  Desde el momento en que entré en la sala, me cautivó hasta el fin, por su argumento y la magia que emana de la caracterización de los personajes, a los que de una manera sublime interpretan Silvia Abascal y Javier Ríos.

Escuchando a Gabriel es una película intimista, atemporal,  mágica y humana que relata cómo dos personas muy diferentes convergen gracias a la música,  la gran pasión que les une.

escuchando-a-gabriel

Como el largometraje formaba parte de las proyecciones de esta edición del Festival de Cine, sólo pagué 3 € por la entrada y tuve la oportunidad de compartir sensaciones con  su director, compositor de su Banda Sonora, también guionista y actores. Uno de los aspectos que más me gustan del Festival es que puedes estar hablando con los padres de las películas, como un privilegiado. Sinceramente, haber pagado un muy simbólico precio por ver esta maravilla me parece un regalo. Ésta es  una de las películas por las que sí pagaría lo que cuesta una entrada de cine ordinaria. Aunque mi contacto con el cine 100% europeo este año se me ha quedado un poquito corto, ha merecido la pena😉

Un pensamiento en “Escuchando a Gabriel

  1. txino dice:

    Estuve en esa sala, con el director, Jose Enrique March, el guionista (Maxi Valero) y con el prota, Javier Rios y la pelicula me impresiono tanto como el “recital” de declaraciones que nos contaron despues.

    Me encantó la peli, salatron esas emociones que ellos mismos nos dijeron que buscaban. Estuvo genial. Un saludo!!!! y para lo que quieras

    dark_txino@hotmail.com Besos!!!

Responder

