Que la Suerte os acompañe

Como ya he dicho en otro post, la Navidad empezó hace dos meses en la pequeña pantalla. Pero en la vida real empieza mañana, con el Sorteo del Gordo de Navidad. Como siempre, debo admitir que los spots de la Lotería de Navidad son de los más entrañables, cada año mejores y además, están llenos de espíritu navideño, cosa que me encanta.

loteria

Pero, ¿a que habéis notado algo diferente en el de este año? Efectivamente, ha cambiado en la forma y en el fondo. Este anuncio es de hace unos años.

Como podéis ver, gran parte de él está filmado en blanco y negro. Su protagonista es la Suerte, personificada en el famoso “calvo”, aséptico, enfundado en un abrigo negro que cada Navidad inunda con su gracia las calles de las ciudades españolas. Seguro que todos recordáis el slogan: Que la suerte te acompañe.

Uno de los aspectos que le dotaba de más personalidad era la música escogida para el mismo. Se trata de una de las piezas pertenecientes a la Banda Sonora de la película Doctor Zhivago. Es una canción preciosa y estoy segura de que mucha gente la identifica con los felices días de la Navidad.

Éste es el spot correspondiente a este año.

La primera diferencia que encuentro es que es en color, quizás ya no se nos da esa imagen de que la suerte es algo aleatorio, porque como bien reza el slogan, que también ha cambiado, La Suerte es de todos. Toma parte. Con ello, se pretende dar la nueva, realista y acertada visión de que en este país acogedor y solidario tienen cabida personas de todas las nacionalidades, y que también habrá quien pase sus vacaciones navideñas en lugares lejanos y muy necesitados por una buena causa. Me encanta este nuevo discurso, sin duda creo que muestra realmente el verdadero espíritu de los españoles.

Otro cambio, aunque quizás un poco más superficial, es que  este año la música del anuncio es la Banda Sonora de Cinema Paradiso, de cuya composición se encargó el genio Ennio Morricone. De sus acordes emanan felicidad y optimismo, y al menos en mi caso, es de las canciones que te devuelven la inocencia de la niñez que creías perdida en algún recoveco de la memoria.

Para terminar, un juego de palabras:

Que la suerte os acompañe, que es de todos. Y si os toca algo mañana, no dudéis en tomar parte e invitarme a algo. Os lo agradeceré siempre 🙂

Un pensamiento en “Que la Suerte os acompañe

  1. […] 22 Diciembre, 2008 Como cada año, la Navidad comienza el 22 de diciembre con el sorteo del Gordo de la Lotería, el champagne, los polvorones y sobre todo la esperanza, que es lo último que se pierde. Este año es el segundo consecutivo en que la música del anuncio del sorteo  no es la peculiar banda sonora de Do…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s