Thriller se hace mayor

El próximo lunes 11 de febrero se pone a la venta una edición especial del mítico Thriller de Michael Jackson. Tras 25 años de la edición de aquel álbum, aún sigue siendo el más vendido de la Historia de la Música, (incluso está por delante de  Let it be de los Beatles) y se prevé que lo siga siendo, dada la crisis que afecta al sector discográfico en los últimos tiempos.

El álbum se concibió como la combinación perfecta entre soul y funk, con tintes de disco,  todo ello marcado por el sonido peculiar de los sintetizadores, que le aportan un tinte extrañamante eléctrico,  en el que uno de los niños prodigio de la Motown, dejó paso a un Michael Jackson que iba madurando cada vez más y creando su propio estilo tan caracterísco. Para este disco, Jackson contó con  la experiencia del productor musical Quincy Jones, que ya había colaborado con él en su anterior trabajo en solitario.

 Thriller fue editado en el 82, cuando los discos de vinilo estaban en pleno apogeo y fue un disco sin precedentes en lo que se refiere a cifras, al mantenerse 80 semanas en el top ten de EE.UU. y 37 de éstas en el número 1, y ha sido certificado 58 veces disco de platino, y dos, de uranio.

En este disco participaron grandes figuras de como Paul McCartney, con el mítico dueto-pelea The girl is mine, que a mí, por cierto, me encanta (más tarde se sacaría a la luz que estos dos grandes no sólo se pelean en la ficción…), el guitarrista Eddie Van Hallen en Beat It, varios miembros del grupo Toto o Vincent Price, mítico actor del cine de culto de terror con cuya magnética voz contó para el recitado de Thriller. Otra de las piezas esenciales en este álbum es Billie Jean.

El vídeo musical de Thriller, dirigido por John Landis fue concebido como un cortometraje y  marcó un antes y un después en la historia de los videoclips, ya no sólo por la originalidad de su trama,  por las imágenes impactantes o por la coreografía impecable (con el moonwalk característico de Michael Jackson), sino porque era la primera vez que no sólo la música era protagonista, sino que el propio clip (de 13 minutos de duración)  ya tenía significado completo. No es gratuito que el single se llame Thriller.

Sin duda, este disco ha pasado a los anales de la Historia de la Música por marcar una época, un estilo y por aportar una nueva concepción para la presentación de los vídeos musicales. A su éxito también contribuyó el hecho de que la cadena musical MTV, echaba a andar por aquellas fechas, lo que supuso la consolidación de un artista al que todavía ningún otro le ha arrebatado el título soñado por muchos, el de Rey del Pop.

No tengo palabras… este hombre es un showman de los pies a la cabeza. Fijaos en cómo grita el sector femenino del concierto… jeje… no tiene desperdicio…

Lástima que este rey se haya destronado él solito. Supongo que la excentricidad y vanidad que caracterizan a este tipo de personas, siempre acostumbradas a tenerlo todo, les acaba pasando factura… qué pena.

Un pensamiento en “Thriller se hace mayor

  1. Rúlex Jackson dice:

    hola laurita, soy Rúlex y me ha encantado como escribes sobre thriller y sobre el rey del pop. soy fan desde 1980 a la tierna edad de 4 años que lo vi por primera vez, ahora tengo 32 y me gusta más cada dia, incluso lo llevo tatuado en el brazo y ahora estoy diseñándome otro tatu para la espalda.
    bueno si quieres hablar con un fan de barcelona ya tienes mi email.
    un abrazo

    P.D. No es billy jean sino billie jean, que esta cancion se le ocurrio en un coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s