Mi coda

Sé que no llevo mucho tiempo en esto de la blogosfera, pero siento que la función que debería cumplir este blog no está siendo satisfecha en absoluto, no creo que la gente descubra cosas nuevas gracias a lo que escribo, ni yo tampoco me siento muy satisfecha de lo que hago, porque es poco y está mal hecho. Con mis palabras no quiero decir que lo deje por una simple rabieta: “no me lee nadie, qué pena”… en absoluto. Lo que creo es que ni yo estoy aprendiendo demasiado de esta experiencia ni tampoco estoy haciendo aprender a otros. Simplemente es eso. Aparte, tampoco creo que lo que llevo haciendo hasta ahora haya sido un producto mío al 100 por 100. Recuerdo las palabras que solía y suele decir en sus clases uno de los pocos profesores que merecen la pena en la facultad: Si dices que dicen, dices.

Se supone que es una máxima del periodismo, pero a mí no me vale. No sólo pretendo decir lo que otros dicen, sino reinventarlo, cambiar su formato de transmisión sería lo máximo a lo que podría aspirar. Sólo así es más mío que un texto de Internet  que he manipulado a mi antojo (entiéndase “manipulado” como “reproducido”, no en el mal sentido de la palabra) para crear un discurso determinado. Pero creo que no puedo hacerlo. Para empezar, me cuesta demasiado trabajo hacer podcasting medianamente publicable o editable con el equipo y los pocos conocimientos que tengo. Y tampoco es que tenga muchas ganas, ahora mismo no es el momento.

Lo siento si he decepcionado a alguien, pero creo que éste es el mejor momento para ponerle la coda a esta sinfonía que ni siquiera ha tenido ocasión de expandirse por el aire, para que por lo menos alguien la pueda escuchar, pero no es momento de seguir. Me tomaré un tiempo para pensarme las cosas, sólo para pensármelas, y con el tiempo veré si seguir en esto merece la pena o no. Gracias a los que de alguna forma o de otra habéis estado ahí. Sólo el paso del tiempo decidirá si esta historia acaba aquí o continúa.

Un pensamiento en “Mi coda

  1. Antonio dice:

    Ojalá continúe…

Responder

