Wave, tide, tears, bossa

Aburrida y sumida en mis propios pensamientos, se me ha ocurrido, de nuevo, darle al play. Hasta que no he dado con la canción idónea para este momento tan desastroso de mi vida, no he parado. Actualmente, lo único que me hace seguir adelante es soñar despierta con un lugar al que desde que descubrí el placer de escuchar bossa nova, siempre he querido ir… quizás para quedarme, quién sabe… soñar despierto es gratis…

Vista general de Río de Janeiro, Brasil

Vou te contar, os olhos já não podem ver
Coisas que só o coração pode entender
Fundamental é mesmo o amor
É impossível ser feliz sozinho

Wave (Vou te contar) se incluía dentro del LP Amoroso, que grabó João Gilberto en el año 77. Tiempo después fue interpretada por otros cantantes cariocas y estadounidenses, tanto en portugués como en inglés, y también por su propio autor, Antonio Carlos Jobim, constituyéndose así como un auténtico standard dentro y fuera de Brasil. Tom Jobim es considerado el más famoso compositor brasileño de la segunda mitad del siglo XX en todo el mundo. Junto a Vinícius de Moraes formó el dúo más importante y erudito que se conoce en la música popular brasileña. Ambos fueron partícipes de la transición de la fase dor de cotovelo (la tristeza que sufre el amante cuando deja de ser amado) a la bossa nova (inaugurada por Chega de Saudade). Es entonces cuando este sentimiento se convierte definitivamente en todo un estilo característico de los brasileños que calará muy hondo en todo el mundo hasta nuestros días.

2 pensamientos en “Wave, tide, tears, bossa

  1. Jero Moreno dice:

    Espero que le sigas dando muchas veces más al play muchas veces más. Un momento desastroso en la vida lo es desde el momento en que tú lo piensas así… Pensando en positivo, por su parte, puedes ayudar a que deje de serlo.

    Inténtalo… y sonríe.

    un besazo!

  2. Laura Montes dice:

    Mil gracias Laura por tu ayuda para el programa de música brasileña. Te estoy muy agradecida. Que pases una buena Semana Santa.
    Ah! y no te preocupes, tu CD de Bossa Nova está guardadito y seguro, jeje. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s