Fly me to the moon

Hace ya algún tiempo que ando buscando varias canciones de anuncio. Una de ellas es la versión del mítico standard Fly me to the moon, que ya popularizó Frank Sinatra en los 50, y que ahora ha vuelto a cobrar protagonismo gracias al anuncio de televisión de Internet sin cables de Telefónica Movistar. La cover corre esta vez a cargo de Garret Wall Band, una banda de rock alternativo nacida entre Madrid y Dublín. ¿Tienen un aire a U2, o es cosa mía? Ya me dirás, Antonio, si lo que acabo de decir no es muy descabellado… el experto en U2 aquí, eres tú, jeje.

La versión de Garret Wall está muy bien, aunque yo, que soy más bien clásica para esto de las preferencias musicales, me quedo con la de Astrud Gilberto, esposa de Joao Gilberto, que hasta que grabó junto al saxofonista Stan Getz Garota de Ipanema, había sido una ama de casa si experiencia en la canción. Sin duda, la bossa nova convirtió a Astrud Gilberto en la princesa expatriada de la música de América, según reza el libreto del compilatorio Astrud  Gilberto’s Finest Hour, editado por Verve en el año 2000. Con su dulce voz es capaz de trasladar a todo el que la escucha a un maravilloso lugar donde reinan el sol cálido, la arena blanca y el mar cristalino propios de las playas cariocas.

Astrud Gilberto

 

Desde mi humilde opinión, esta  versión a medio camino entre el tropicalismo y el jazz es bastante elegante y dulce. Nunca le había dedicado un post a una de mis cantantes favoritas, por lo que estaba en deuda con ella, con todos los amantes de la bossa nova y de la música brasileña, y conmigo misma.

Bossa nova… is a kind of music: a style;
but tropicalismo is an attitude,
an open mind to innovation, an artistic philosophy
Gilberto Gil

Music itself has been an inexhaustible source of warmth,
spiritual strenght and companionship to me, whether I am listening to it,
singing to an audience of thousands or to my two cats,
and even when unconnsciously humming to myself
Astrud Gilberto

Un pensamiento en “Fly me to the moon

  1. felipe dice:

    hola laurita, me gustaría que me dijeses si puedes donde encontrar el archivo mp3 de la versión de garrett wall, gracias por adelantado, un saludo

Responder

