La sombra de Amy Winehouse

Atónita me quedo cuando veo en las noticias de Antena 3 un vídeo sobre el Rock ‘n Río Madrid que centra su atención nada menos que en el estado de “colocamiento” con el que actuó ayer Amy Winehouse, una de las grandes voces de soul que ha dado el mundo en los últimos años, por muy excéntrica que sea la chavala en cuestión. Lo que más lamento es que una situación tan anecdótica como esa fuera eje de una noticia sobre uno de los acontecimientos musicales más importantes que nuestro país alberga este verano. Sólo lo lamento, pero también sé que hay que llamar la atención de la audiencia y me da pena que sea con este tipo de cosas. Menos mal que cerraron la pieza con la actuación de Shakira, que hizo vibrar al público. Por lo menos…

Yo no creo que la actuación de Amy Winehouse estuviera tan mal, teniendo en cuenta que es directo y estaba un poco ida, eso sí … pero bueno, ¿qué cantante de masas de los inmortales no se ha encontrado alguna vez indispuesto en alguno de sus conciertos? Desde Los Beatles hasta Jim Morrison, pasando por Marvin Gaye, y no por ello son menos merecedores del respeto que se les tiene.

Y por supuesto, tampoco lo es Amy Winehouse. Es una artista como la copa de un pino, pero sus malas costumbres le hacen mala sombra, una sombra que no se merece, no del todo. Juzgad vosotros mismos. Me quedo boquiabierta al escuchar esta maravilla, muy Motown, por cierto… de la vieja escuela.

Es una cantante y compositora con muchos registros vocales y estilísticos, ya que puede aunar perfectamente el jazz, el soul y el R&B y dotar a sus canciones de un tono popero comercial, que no desluce en absoluto su verdadero estilo. Es, sin duda alguna, una estrella. De los pies al moño.

Back to black

He left no time to regret
Kept his dick wet
With his same old safe bet
Me and my head high
And my tears dry
Get on without my guy
You went back to what you knew
So far removed from all that we went through
And I tread a troubled track
My odds are stacked
I’ll go back to black

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to

I go back to us

I love you much
It’s not enough
You love blow and I love puff
And life is like a pipe
And I’m a tiny penny rolling up the walls inside

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s