Mary Wilson, ex-corista de The Supremes: “Nosotras fuimos las princesas negras de América”

En una reciente entrevista a Mary Wilson, la corista de peluca rubia de The Supremes, publicada en el diario Público,  la cantante declara en exclusiva que ya está grabando un nuevo disco que saldrá en febrero y que también tiene en mente una “exposición itinerante con trajes de las Supremes”.

marywilson

Mary Wilson, al ser la única componente original que quedaba de Las Supremes antes de ser definitivamente disuelto el grupo, es la que ha asumido la tarea de celebrar el quincuagésimo cumpleaños del sello con el que empezaron. También “The Supremes” están de celebración: también cumplen 50 años

En sus primeros años se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin, que abandonó la formación en 1961. Ya como trío, Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross firmaron con Motown y cambiaron su nombre artístico. Comienza la era ‘Supremes’.

Going way, way back! This week in '64 | 165243__supremes_l

Todo el mundo conoce a Diana Ross como la vocalista principal del trío, pero lo cierto es que Florence Ballard también hizo de voz principal del grupo. En 1963 The Supremes consiguieron entrar en su primer Top 40 con el tema “When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes”. Al año siguiente, gracias al esfuerzo de Gordy por catapultar a la formación al éxito, “Where Did Our Love Go” se convirtió en un número uno. Escrito por Holland-Dozier-Holland, se convirtió en el patrón a seguir en varios de sus siguientes números uno durante los años 64 y 65, como “Baby Love” o “Stop! In the Name of Love”. El trío de músicos Holland-Dozier-Holland produjo y escribió los temas del grupo hasta finales de 1967. Gracias al carisma, y la voz de Dianna Ross, y a unas coreografías estilizadas con un estilo muy visual, triunfaron en las televisiones y conciertos en directo.

Ya sin Florence Ballard, el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes, y el grupo ya no lideraba las listas de éxitos. En 1967 el grupo recuperó de nuevo la fama, gracias a las influencias psicodélicas muy notables en el tema “Reflections”.

Cuando Diana Ross empezó su carrera en solitario, la voz principal fue sustituida por varias vocalistas hasta su disolución en el año 1977. En esta etapa la formación consiguió éxitos como “Stoned Love”.

En la entrevista publicada, Mary Wilson se refiere a la película y el musical Dreamgirls, que en cierto modo está inspirado en la historia de Las Supremes, diciendo que “son muy buenos” pero quiere dejar claro que “Dreamgirls no es la historia de las Supremes. Aunque en cierta manera está inspirado en nosotras, esa no es la historia de las Supremes”.

2 pensamientos en “Mary Wilson, ex-corista de The Supremes: “Nosotras fuimos las princesas negras de América”

  1. gnivri dice:

    En realidad en este mundo existen muchas cosas bellas pero estoy seguro que envidian la belleza de Beyonce Knowles, y no solo eso además su música hace mover a cualquiera, sus videoclip hierven en curvas, les invito a ver un par de tantos videos de Beyonce, mi reina morena. Fanático de por vida.

  2. jaggertatou dice:

    Las SUPREMES son eternas,100% puro talento…y vaya si fueron las princesas negras de America,no fueron solo eso si no el mas genial trio de cantantes de la historia tenian talento estas mujeres !!!…ahora no se ve talento es todo invento y marketing…esta chica beyonce no vamos a negar que es hermosa pero a Diana Ross no le llega ni a la mitad de la suela de los zapatos…los que escuchamos buena musica lo sabemos…los que queremos escuchar excelente musica,excelentes voces,excelentes interpretaciones sabemos que THE SUPREMES cumplen todos estos requisitos…si no basta con escuchar el tema Stop ! in the name of love…que interpretacion de Diana Ross por favor !!!…y el coro !!!…Genial el coro !!!…Las chicas estas de la pelicula o la chica esta Beyonce no podria ser ni corista de las SUPREMES…pido respeto al talento,a la buena musica,a las voces angelicales no comparemos a THE SUPREMES con cualquier invento si quiero ver belleza miro la foto de una modelo,ahora si quiero escuchar musica angelical,musica que parece no venir de este mundo escucho a THE SUPREMES. En la antiguedad se decia que las sirenas encantaban a los marineros con su canto y que estos se ataban a los mastiles del barco para no ser atrapados eternamente al escuchar sus voces,sospecho que las SUPREMES tienen algo de sirena y yo gracias a dios no me ate a ningun mastil.Saludos desde Argentina.Viva THE SUPREMES !!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s